Son muchas y buenas las razones por las que obtener la certificación oficial como Project Manager Professional (PMP®) otorgada por el Project Management Institut (PMI®) a directores de proyecto con experiencia y conocimientos demostrados y avalados.

Como decía, son muchas y buenas las razones, pero hoy me gustaría centrarme principalmente en dos (que no tienen por qué ser las más importantes).

La primera, poder diferenciar a los auténticos Project Managers de aquellos nombrados con fines motivacionales más que profesionales. Os invito a leer un artículo que escribí hace un tiempo acerca de este tema titulado «Peligro, nombramiento indiscriminado de Project Managers». Esto es algo a lo que debemos estar atentos, ya que nuestra profesión parece estar de moda y por lo tanto en peligro de ser pervertida…

La segunda razón que quería comentar hoy por la que decidirse a obtener la certificación oficial como Project Manager es, y por qué no decirlo, el dinero. Según la séptima edición del estudio anual sobre los salarios de los profesionales de la dirección de proyectos a nivel mundial,  un project manager con certificación PMP® cobra de media un 15% más que un project manager que no se haya certificado… Y seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ganar un 15% más 😉 ?

Si quieres estar a la última acerca de los salarios de los project managers, te dejamos el enlace a la tienda del PMI® donde tienes disponible la octava edición del estudio anual sobre los salarios de los project managers.

Porque tal y como dijo Woody Allen, » El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia»

 

Fuente imagen: pmi.org

40% descuento – Código 40DTO