Una duda frecuente que surge a los que se deciden por obtener la certificación en dirección de proyectos del PMI® es si deben optar por la certificación CAPM® o PMP®.

Veamos las diferencias y salgamos de dudas…

La certificación CAPM® (Técnico Certificado en Dirección de Proyectos) está especialmente diseñada para aquellos con poca o ninguna experiencia en proyectos.

CAPM® está pensada para profesionales que no dirigen proyectos todavía pero que se inician, como parte del equipo, en el trabajo por proyectos, que se plantean un cambio de carrera o que optan por un puesto de mayor responsabilidad que requiere acreditar habilidades en gestión de proyectos.

También es válida para los directores de proyectos que tienen menos de 4,500 – 7,500 horas de experiencia dirigiendo proyectos (por lo que no pueden optar a la certificación PMP®), pero que quieren demostrar sus conocimientos sobre la gestión de proyectos y, mejorar sus habilidades para poder optar a dirigir proyectos mayores.

La certificación PMP® (Certificación del Profesional en Dirección de Proyectos) es la certificación para directores de proyecto más importante y reconocida de la industria.

Esta certificación demuestra y avala que se tienen la experiencia, educación y competencias para dirigir proyectos.

Ambas certificaciones se basan en la Guía PMBOK® (Project Management Book Of Knowledge) desarrollada por el Project Management Institute, PMI®., y que recoge el conjunto de conocimientos en Dirección/Gestión/Administración de Proyectos reconocidos como «buenas prácticas». Dicha guía se ha constituido como el estándar de la Administración de proyectos a nivel mundial para cualquier industria y sector, y su aplicación es clave para incrementar las probabilidades de éxito de un proyecto.

Como conclusión diremos, por tanto, que obteniendo la certificación CAPM® o PMP®, estarás demostrando tu experiencia en la dirección de proyectos (cada certificación en su justa medida) y tu conocimiento en los fundamentos, terminología y procesos de la gestión de proyectos.

40% descuento – Código 40DTO