Como muchos de vosotros ya sabéis se aproximan cambios en el examen para obtener la certificación PMP®. Estos cambios, inicialmente previstos para noviembre de 2015 y posteriormente aplazados para enero de 2016 suponen una adaptación del foco que marca el PMI de cara a orientar sobre qué conocimientos son los más adecuados para un profesional de la dirección de proyectos.

¿Cuáles son las claves para poder estar preparados para el nuevo modelo de examen?

A continuación pongo una tabla con las nuevas tareas añadidas por parte del PMI® en cada grupo de procesos del PMBOK®:

 

Cambios examen

 

Si os fijáis, todas estas nuevas tareas ya estaban de un modo u otro reflejadas en la guía PMBOK®. Por lo tanto esta revisión persigue el dar más relevancia a ciertos aspectos que se han demostrado clave para garantizar el éxito de los proyectos, su vinculación con la estrategia corporativa y el fomento de la mejora continua.

 

Por supuesto, nuestro Curso online PMP® y CAPM® en dirección de proyectos está perfectamente adaptado a las nuevas consideraciones del PMI®, incorporando el énfasis que se da a ciertas tareas en esta nueva revisión de la guía PMBOK®. De hecho, somos centro REP y recibimos información sobre cualquier cambio de primera mano por parte del PMI®.

 

A modo informativo, indicarte que en la página del PMI podéis consultar tanto las indicaciones sobre cómo se verá afectado el examen donde se indican las tareas añadidas de cada grupo de procesos. En esta misma página existe un enlace a la descripción de todas las tareas por grupo de proceso (incluidas las nuevas).

 

Espero que os sea útil y clarificador.

40% descuento – Código 40DTO