Muy probablemente eres de los que habitualmente esperas a la vuelta de vacaciones para, tras volver a tu realidad profesional, comienzas a elaborar un precipitado plan con el objetivo de evolucionar profesionalmente y promocionar o cambiar a algo mejor (todos queremos mejorar).

Casi todos funcionamos de ese modo, y es normal porque nos vamos de vacaciones agobiados y con pocas ganas de nada y volvemos con las pilas cargadas y con ánimos renovados.

 

Es muy habitual apuntarse a uno o varios cursos para ampliar o complementar las competencias, e incluso optar a una certificación que valide tu capacidad.

Pero,… ¿Qué nuevos conocimientos adquirir? ¿Qué certificación es valorada a nivel profesional y cuál no?

 

Bueno, para salir de dudas, considero que lo mejor es ir a información objetiva. Por ejemplo recientemente Global Knowledge ha publicado su nueva lista de las 15 certificaciones más importantes, en cuanto al salario promedio que tienen los que la poseen cada una de ellas. Te recomiendo que leas la publicación, eso sí, no te emociones demasiado con los salarios publicados. Debes relativizarlos a la localización en la que te encuentres.

 

Si te fijas, la certificación en Dirección de Proyectos por excelencia (PMP®) está muy bien posicionada en quinto lugar, con un salario medio de 116.094$.

Por lo tanto, parece que es planteable como buena opción el marcarse como objetivo a corto/medio plazo el conseguir ser un nuevo certificado Project Management Profesional (PMP®). ¿No te parece?

Una certificación como PMP® o CAPM® no solo aporta un “título” que añadir al currículo. Te puedo garantizar que realmente aporta mucho más. A modo de ejemplo:

  • Te estructura la cabeza. Seguramente muchos de los procesos, técnicas y herramientas propuestos por el PMI® en su PMBOK® los aplicas de una u otra forma, pero probablemente de una manera un tanto desordenada. Un PMP® posee un conocimiento de alto nivel que le permite entender mejor los detalles y sobretodo ordenarlos adecuadamente.
  • Te aporta nuevos conocimientos. Aunque como decía seguramente conoces gran parte de lo que PMBOK® explica, estoy seguro que tras obtener tu certificación PMP® habrás descubierto un buen conjunto de buenas prácticas que desconocías y puedes aplicar en tus proyectos.
  • Ayudará a la predictibilidad de tus proyectos, poniendo a tu disposición un conjunto de técnicas y herramientas que te permitirán ver con mayor anticipación el camino que van a seguir tus proyectos… y podrás reaccionar antes!

 

Eso sí, lo que yo te propongo es que no esperes a después de verano para comenzar con una iniciativa de este tipo. Esto lleva su tiempo, y considero que ahora es un buen momento, como ya dije en un post anterior donde hablaba sobre comenzar a estudiar en verano.

 

En CDPSchool hemos decidido apoyar esta idea aplicando un descuento excepcional a todo aquel alumno que se matricule para comenzar sus estudios en verano.

¡Nada menos que el 40%!

El precio final queda en 239,40€  (272,98$ al cambio actual)

Te recomiendo aprovechar esta oportunidad única y adquirir una licencia antes de que venza el plazo de matrícula. Antes de que acabe 2016 estarás preparado para ser un nuevo PMP®. ¡Seguro que lo consigues!

 

Si estás interesado, sigue este enlace e introduce “SUMMER16” en la cajetilla de cupones.

Si tienes en tu punto de mira la obtención de la certificación PMP® o CAPM® no dejes escapar esta oportunidad!

 

40% descuento – Código 40DTO