Opiniones de alumnos

Nuestros alumnos cuentan su experiencia

Descubre la experiencia de que ya se han formado y certificado con PMP®/CAPM® o Scrum Master® gracias a nuestros cursos. Nadie mejor que ellos para contar cómo es la experiencia de estudiar y certificarse con los cursos online de CDP School. Hemos formado a más de 1.000 directores de proyecto en España y Latinoamérica.

"Realicé una formación tipo Semi presencial (on-line y con clases presenciales) en España, en el que tuve varios profesores y entre los que destacan Daniel Echeverría y Carlos José Conejo. Con estos estudios y con el apoyo de un simulador de examen PMP® del profesor Daniel Echeverría con más de 3000 preguntas, pude dar mi examen en el PMI® y lograr certificarme como PMP®.

El simulador me permitió repasar conceptos, conocer el PMBOK® Guide versión 5, entender el formato de las preguntas y con el apoyo de las respuestas, pude prepararme mejor. Le agradezco a Daniel por su apoyo y a todos los profesores."

Juan Farías

Chile

“Mi experiencia fue muy buena ya que finalmente a través del curso, un cronograma y mucho esfuerzo pude obtener la certificación PMP(credencial # 2180580). El curso desde mi punto de vista y experiencia, contiene bastante y muy buena información directamente referenciada al PMBOK. Dado que para muchos de nosotros es bastante complicado entender rápidamente el contenido del PMBOK, este material es y me ha sido de mucha ayuda. Los videos explicativos de cada proceso y tema son el punto mas alto del curso ya que simplifican el entendimiento y mejoran el aprovechamiento del alumno. Creo también que con este material disponible en la plataforma, simplifica y comprime bastante el cronograma que una persona pueda planear para llegar a la certificación PMP, porque como mencioné anteriormente, ayudan mucho al entendimiento de lo descrito en el libro PMBOK.

Como contenido del curso creo que solamente les queda seguirse actualizando conforme salen las nuevas ediciones del PMBOK, porque personalmente no creo que les falte nada.”

Sebastián Antelo Haquin

Bolivia, PMP® Nº 2180580

"Sirva esta reseña para mostrar mi reconocimiento y agradecimiento al equipo de CDP en la formación, ayuda y comunicación para la preparación de la Certificación PMP®.

Entendiendo que cuando se selecciona un curso de formación tan específico hay que ponerse en manos de los tutores, han cumplido con mis expectativas de formación e incluso las han superado en las de ayuda y comunicación, siendo ágiles y diligentes en la resolución de dudas y cuestiones planteadas.
Han diseñado un simulador de examen creo que eficaz, pues en la experiencia del examen oficial la redacción de las preguntas así como la terminología empleada, eran muy similares, y la manera de mostrar los resultados, tanto en modo estudio como modo examen, ayudan a detectar las áreas y grupos a mejorar con objetividad.
Finalmente, los consejos y recomendaciones para afrontar la prueba son adecuados y los tiempos que estiman para la preparación me parecen lógicos y razonables."

David Muñoz

Canarias, España, PMP® N° 2174731

"La formación académica tradicional se centra en lo teórico, las fórmulas y la memoria, pero qué tal si a esto le agregamos, la práctica de profesionales especializados en la gerencia de proyectos, profesionales capaces de transmitir en un par de horas conceptos a través de realidades del mundo empresarial y es que fue esto justo lo que recibí durante un año y realmente ha sido un proceso formativo muy enriquecedor y aunque aún no tomo el examen, sí debo decir que las competencias desarrolladas en este curso me han permitido cambiar de empleo y ahora dictar clase sobre gerencia de proyectos en Colombia :)"

Viviana Muñoz

Colombia

"Mi valoración general es muy positiva, tanto en el contenido del material, muy bien enfocado para entender bien los conceptos de PMBOK, como en la facilidad de uso de la web del curso. Destaco especialmente los tutoriales en video y los simuladores de Estudio y exámenes, los cuales reflejan perfectamente lo que te encuentras el día del examen"

Nuria Fernández Sainz

España, PMP® N° 2143056

"El PMBOK es una publicación densa y extensa, el curso de CDP School supone una síntesis del mismo, perfectamente confeccionada y desarrollada a través de vídeos, que facilita enormemente el estudio para la realización del examen. Una vez revisados los vídeos, textos del curso y practicado en el simulador, el examen resulta infinitamente más sencillo de lo que podría parecer en un inicio."

Jorge J. Bustillo Iglesias

España, CAPM® N° 4728193

"No he tenido ningún problema para conseguir mi certificación como Project Management Professional gracias al excelente material que CDP School propone para facilitar la consecución de este objetivo. Especialmente me ha resultado de gran utilidad el simulador de examen, muy extenso, completo y fácil de usar."

Daniel Fernández Iglesias

Asturias, España, PMP® N° 1936418

"Probablemente el mejor curso online que puedas encontrar en castellano para preparar la certificación PMI.  Los contenidos y materiales son muy didácticos y explicativos, el simulador que implementa es muy completo y enfocado al entendimiento teórico de la materia. En definitiva y sin duda, una gran opción de cara a preparar la tan ansiada certificación."

Iván Arenal de la Pinta

España, PMP® N° 1878873

"¡Ya pasé el examen de certificación y soy PMP!

Quiero felicitaros por vuestro gran trabajo realizado tanto en el curso, como en el preparador online, siendo de gran ayuda el curso para afianzar los conocimientos que ya había adquirido con el estudio de otros materiales y sobre todo por vuestras explicaciones en los vídeos que me han servido para colocar todos los conceptos y tener una perspectiva del flujo de la metodología.

En cuánto al preparador online, me ha sido de gran ayuda,sobre todo para hacerme una idea del examen en el cual aparecieron preguntas en algunos casos parecidas a las del preparador."

David Cenamor

Toledo, España, PMP® N° 1840248

"Siguiendo únicamente las indicaciones y contenidos del curso CDP Online he logrado superar el examen de certificación PMP®sin problemas, es una opción Online muy recomendable."

Manuel Martínez Cerezo

Zaragoza, España, PMP® N° 1810761

"Quiero agradecer a todo el equipo del "Curso Online para la preparación de la certificación PMP®" la ayuda proporcionada durante todo el curso y la rápida respuesta a las cuestiones que les he planteado.

El curso es muy bueno y cuenta con material de calidad, con explicaciones claras y contenidos completos. Siguiendo las indicaciones que el equipo de profesores hace al principio del curso, se puede preparar la certificación PMP® y aprobar el examen.

Por otro lado, el simulador ha sido de gran ayuda y fundamental para consolidar los conocimientos adquiridos y tener una referencia respecto a cuando debía presentarme al examen, con garantías de aprobar.

Recomiendo este curso a los que estén pensando en obtener la certificación PMP®."

Juan Manuel Santana Pérez

Tenerife, España, PMP® N° 1794071

"Quiero desde estas líneas agradecer al equipo de profesionales que forman el equipo de CDP School (Daniel Echeverria, Sandra Navarro, Carlos José Conejo y Carlos Monreal)  su profesionalidad  y saber hacer.

Ha sido la suya, sin duda, una gran ayuda para alcanzar con éxito mi certificación como Project Management Professional, respondiendo y resolviendo cuantas cuestiones eran planteadas de manera eficaz y eficiente y brindando en todo momento un trato cordial y ameno.

Por su parte, el simulador de examen, supone una gran herramienta, que amplía, afianza y aclara los conocimientos previamente adquiridos  con los bien preparados y estructurados contenidos y materiales de que consta el curso.

Os animo a continuar en esta línea y ,como no, a seguir mejorando y ampliando vuestra oferta formativa para ayudar a los futuros PMP®s.

De nuevo gracias y enhorabuena por vuestro trabajo."

Miguel Carlos Rubio

Toledo, España, PMP® N° 1750117

"Tanto el curso como el simulador son fantásticos, son un apoyo fundamental para ayudarte a conseguir el certificado PMP®sin ellos habría sido imposible."

Miguel Atienzar

Albacete, España, PMP® N° 1723688

"En 2012 realicé formación con soporte online dirigido por Daniel Echeverria, gracias a su experiencia como profesional y docente en esta disciplina, al equipo de docentes y a los materiales formativos pude prepararme con éxito y obtener la certificación PMP® a la primera"

Carmelo Sánchez

Alicante, España, PMP® Nº 1553490

"La obtención de la certificación PMP®, aún para project managers con experiencia, es todo un reto que conlleva cierto esfuerzo y dedicación durante varios meses. La documentación oficial del PMI® es una excelente referencia, pero resulta árida para el estudio.

Personalmente tuve la fortuna de contar para mi preparación con la ayuda de Daniel Echeverria y su equipo Sandra Navarro, Carlos Monreal y Carlos José Conejo. Tanto el método, como la claridad a la hora de presentar los temas, junto con la excelente didáctica y atención de los profesores, fueron una ayuda enorme que me ahorró mucho tiempo y me facilitó considerablemente la asimilación de todos los procesos y la visión de como todos interactúan entre sí.

Lo recomiendo sin lugar a dudas."

Luis Pinilla

Zaragoza, España, PMP® Nº 1678384

"Enfrentarse a la certificación de Project Management a mi edad, (45 años) no fue nada fácil; pero la verdad es que con profesores como Daniel Echevarría o Carlos José Conejo, (el tutor de mi proyecto), se convirtió en una aventura apasionante.

Ya fuera por su conocimiento y experiencia en la gestión de proyectos o por su forma de impartir las clases o resolver dudas atendiendo a mis múltiples e-mails.

Con el amplio material de estudio que proporcionan y el acceso al simulador de preguntas, obtener la certificación de PMP®supone un paso lógico y completa el máster, y así la obtuve sin problemas. 

Muchas gracias”

Jorge Gutiérrez

Madrid, España, PMP® Nº 1553469

"El curso de Project Management me ha parecido extraordinario en todos los aspectos, cómodo de seguir, y con un material excelente,  como el libro de Daniel Echevarría, que hace más sencillo el entendimiento del PMBOK® Guide.

Me ha parecido fundamental la utilización de ejemplos reales proporcionados por los diferentes profesionales en activo de los distintos sectores para poder interrelacionar las distintas áreas de conocimiento.

Los diferentes test semanales planteados como los de los exámenes de verdad, hace que al terminar el curso, y ayudado por el simulador de exámenes de Daniel Echevarría, tengas la confianza suficiente para prepararte y presentarte a la certificación PMP® en un plazo corto de tiempo."

Begoña Arnedo

Madrid, España, PMP® Nº 1669860

"La preparación de la certificación PMP no es fácil y requiere horas de estudio, pero el curso de CDP ayuda a conseguirlo. Resume los contenidos del PMBoK en documentación y vídeos, lo cual facilita el centrarse en la materia para que el estudio sea más eficaz.

Además de los contenidos, cuenta con un simulador que permite entrenar el tipo de prueba que nos vamos a encontrar el día del examen.

En general un curso muy recomendable que ayuda en el camino de la obtención de la certificación."

Francisco Pascual

La Rioja, España, PMP® Nº 2183089

"Agradecer al equipo de CDP por su "Curso de dirección de proyectos PMP y CAPM" sin el cual la preparación para la certificación CAPM hubiera sido mucho más complicada.

Gracias a su metodología de estudio y a su simulador de examen, el PMBOK se ha hace una guía más amena y menos ardua de entender.

Como el simulador de examen es más enfocado a PMP, al ser preguntas situacionales, el examen CAPM real es mucho más sencillo de afrontar. Gracias de nuevo."

Nieves López

Santiago de Chile, CAPM® N° 1938724

"De principio a fin excelente. Me pareció excelente el apoyo recibido por parte de Info CDP School On Line y el Sr. Daniel Echeverría, Director del curso siempre estuvo disponible para orientarme.
La información de las vía positivas resumen los capítulos del PMBOK® efectivamente y las clases presenciales junto a los exámenes de prueba fueron muy productivos.
El seminario de preparación fue una buena experiencia, ya que pude comprender muchos de los conceptos que tras la lectura de la Guía del PMBOK®. intercalado con ejercicios de simulación me permitió sentirme segura para presentarme el examen, la nota que constantemente tenía en los exámenes de práctica fue similar a la nota que obtuve en el examen.
El examen, pesa mucho la interpretación y análisis de las preguntas y la lógica basada en el conocimiento que se adquiere durante el estudio más memorizar las formulas. No es necesario tener memorizados todos los tools & techniques de cada proceso, con tener claro para que es cada uno es suficiente. Muy importante es leer detenidamente las preguntas en su gran mayoría son sencillas tan solo que están escritas de una forma compleja, es decir, a veces es difícil entender qué preguntan. Siempre repase las preguntas marcadas. Fue determinante para lograr mi objetivo.
La presión para el examen es fuerte aproximadamente un poco más de un minuto por pregunta. Está traducido perfectamente cada pregunta en español. Por último mi última sugerencia es tener muy claro los conceptos antes de presentar al examen y estudiar mucho, mucho, mucho..."

Cira A. Rodriguez

EEUU, CAPM® N° 2087144

"Quisiera agradecer a todo el equipo de CDP School por el extraordinario trabajo realizado con el curso online de Dirección de Proyectos, sin lugar a dudas ha sido uno de los pilares fundamentales para obtener mi certificación como PMP. Tanto los contenidos, como la organización del mismo, el material de apoyo, los simuladores por área de conocimiento / grupo de procesos y modo exámenes, así como las consultas a profesores con gran experiencia en la dirección de proyectos ha sido una valiosa ayuda."

William Guevara

Madrid, España, PMP® 2153231

"La experiencia de educación que tuve con los profesores de este curso en otra formación semi-presencial fue excelente en varios aspectos. Creo que los profesores tienen una buena mezcla de experiencia con calidad de docencia, lo cual hace el curso muy útil para el trabajo práctico.

Resalto de la misma forma la solidez en la fundamentación teórica y la fácil accesibilidad a la comunicación con ellos, la verdad es muy placentero poder discutir temas relacionados con el curso con profesores que tienen un gran perfil. El curso es muy importante hoy en día ya que de hecho pudimos comenzar un departamento de proyectos bien fundamentado en la empresa donde me desempeño."

Marcelo Aráus

Colombia

"El curso de dirección de proyectos me ha sido de gran ayuda para obtener el certificado CAPM. El contenido se desarrolla con la profundidad necesaria, la metodología de estudio propuesta es la adecuada y la plataforma de exámenes es muy útil para comprobar que se han asentado los conocimientos."

César Izquierdo

Valencia, España, CAPM® 5145161

"El curso me ayudó a profundizar más sobre los contenido de la guía del PMBOK® Guide, además que contenían ejemplos y videos que facilitaron el aprendizaje. Me gustó mucho la asesoría que me brindaron, la respuesta fue eficiente y lograron absolver todas mis dudas. La traducción del curso me pareció buena porque se utilizaron los mismos términos que la guía."
 
Francisco Su

Lima, Perú, PMP® 1804343

"Desde el día 7 de Diciembre 2016 soy PMP certificado. Muchas gracias por el contenido del Curso online PMP® y CAPM® de Dirección de Proyectos (así como el simulador) los cuales han hecho este camino mucho mas liviano.
Sin duda alguna recomendaré su plataforma online como método de aprendizaje. Saludos."

Pablo Martínez Martín

Madrid, España, PMP® 1985721

"Completo material de estudio, que guía de forma sencilla el aprendizaje de los conceptos y siempre con el apoyo cercano del profesorado; el simulador es, además, muy representativo del tipo de preguntas del examen. ¡Gracias!"

Manuel Ancizu Beramendi

Pamplona, España, PMP® 1940007

"Para preparar el examen PMP, resulta necesario asimilar el contenido del PMBOK, siendo una guía densa y llena de información. El curso de CDP School ayuda enormemente a conseguirlo, sintetizando el material en los videos explicativos, así como permitiendo poner en práctica los conocimientos en el simulador de examen, por lo que es sin duda una opción online más que recomendable."

 
Miguel Ángel Sarrate

Pamplona, España, PMP® 1938997

"Quiero agradecer por medio de la presente al equipo de CDP School, ya que, gracias al curso y sus contenidos, así como la metodología planteada, logré AL FIN el certificado PMP."

 
Armando Ibarra

Esmeraldas, Ecuador, PMP® 1916881

"Agradecer a todo el equipo de CDP la colaboración y ayuda prestada, la comunicación siempre ha sido rápida y efectiva.

En cuanto a la organización del curso y materiales estoy muy satisfecho de cómo ha estado estructurado, el contenido de los videos explicativos, los textos de soporte y las autoevaluaciones por área de conocimiento.

Todo ello muy útil para afianzar el contenido del PMBOK® Guide y centrar ideas. Especialmente me ha gustado el módulo de resumen por procesos. Por último también destacar el preparador de examen que desde mi punto de vista es fundamental para entrenar el examen, ver como se enfocan las preguntas que te vas a encontrar, las limitaciones de tiempo, etc. El modo del estudio con resultados en el momento de la respuestas y el detalle de la explicación también me ha sido de gran ayuda."

 
Ignacio Pérez Berbel

Madrid, España, PMP® 1903584

"Recomiendo a todo el que se esté planteando realizar el examen para la obtención de la certificación PMP® que se matricule en un curso de preparación previa. Por mi experiencia, CDP School es una opción más que recomendable.

El curso es impartido por profesores todos PMP y el material es cuantioso y bien estructurado. En todo momento puedes consultar dudas y siempre recibes una atención personalizada.

Por último cuentan con un simulador de examen que es de gran ayuda para ponerte en situación real y prepararte a conciencia en las semanas finales. De los cursos online, de los mejores."

 
Abel Gómez Lorenzo

León, España, PMP® 1801058

Recomiendo el curso sin problemas aunque es verdad que, como me indicaron los profesores, posteriormente al curso he requerido horas de estudio personal. Me ha gustado sobre todo porque está muy bien el simulador de examen con más de 3000 preguntas, que creo que era más duro que el examen! Por lo que realmente te prepara para lo peor”.
 
Jose María Garcia Abascal

Madrid, España, PMP® 1762721

"El curso de preparación a la certificación PMP® es muy bueno, con explicaciones claras y sencillas y con una documentación muy fácil de estudiar que te permite afrontar el examen del PMP® sin problemas y sin necesitar el PMBOK® Guide.

Todos los temas concluyen con preguntas muy similares a las del examen que ayudan a fijar conceptos y hacer hincapié en las cuestiones importantes de cada módulo. El simulador es de gran ayuda, con todas las preguntas explicadas claramente y un formato muy sencillo de usar.

Y por encima de todo, cuando tuve que consultar las dudas a los profesores, por ejemplo en mi proceso de auditoría, recibí una atención muy rápida, implicada y altamente eficaz."

 
Alberto Fajardo

Madrid, España, PMP® 1749513

"El curso de Project Management online me ha parecido estupendo, tanto en el contenido como en el formato del mismo. La calidad y claridad del material es altísima. Yo ya estaba certificada en CAPM® y el curso me ha permitido prepararme el examen de PMP® muy rápidamente y de forma muy amigable y comprendiendo mucho más el temario que cuando hice el examen de CAPM® y sin necesidad de usar el PMBOK® Guide.

Tanto los exámenes resúmenes de cada módulo, como el simulador, me han permitido en muy poco tiempo poder entender la material, tal y como la concibe el PMI® y presentarme con éxito al examen de PMP® en algo menos de 3 semanas.

Las preguntas que me encontré en el examen real, eran muy similares al entrenamiento que te permite el Simulador y las explicaciones dadas por los distintos profesores, me permitieron entender mucho mejor "el porqué de la mejor respuesta".

El trato recibido por todos los profesores ha sido exquisito y prácticamente en tiempo real."

Carmen Frías Morales

Madrid, España, PMP® 1705624

"El Simulador examen PMP® de Daniel Echevarría me ha sido gran utilidad en la preparación del examen de certificación PMP®.

Cuenta con un gran banco de preguntas en español que me permitieron afianzar los conocimientos adquiridos en la formación previa, dándome la seguridad y confianza necesarias para afrontar el desafío que suponen las 200 preguntas en 4 horas. Sin duda lo recomiendo."

Manuel Vara González

Canarias, España, PMP® Nº 1692096

"Lo más importante para poder interpretar los conceptos necesarios para la obtención del certificado PMP®, aparte del material didáctico, fue la experiencia aportada por los profesores.

Los casos prácticos, siempre de proyectos reales, fueron de gran ayuda para comprender como se aplica la teoría en el trabajo diario y junto con la tutorización del proyecto que realizamos durante el curso todas las dudas quedaron resueltas.

Para poder obtener el certificado PMP®, una herramienta fundamental fue el simulador de Daniel Echeverría con preguntas tipo test, muy importante para entrenar para el día del examen."

Javier Ramos

España, PMP® Nº 1656660

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES.

ACEPTAR
Aviso de cookies
40% Descuento – Código PROMO40